miércoles, 25 de mayo de 2011

Ficha psicológica



Breve descripción del paciente:

Inestable, inconsistente e infiel. Disfruta del dolor ajeno y del propio –más del primero que del segundo- y se regodea de ser el causante de éste. Incapaz de permanecer solo e incapaz de terminar con la enfermedad en su vida, aunque sepa el camino. Cae y se levanta mil veces… para el final volver a caer en el mismo juego, consciente de que sin duda alguna volverá a caer.

Polígamo hasta los huesos; si volviera a nacer, seguiría siendo imposible para él estar con una sola mujer. Sobra decir que ni en toda una vida de análisis riguroso esto se va a corregir. Él es así.

Misógino, manipulador y mentiroso; manosea la “verdad” a su conveniencia. Utiliza a las féminas de sus alrededores a su antojo siempre esperando que se le rinda pleitesía; tristemente casi siempre es así. Miente y miente y vuelve a mentir tan seguro de que está diciendo la verdad que es casi imposible aprender a ver a través de él; muy pocas lo logran.

Perverso. No siente culpa de hacer y deshacer a su antojo y mucho menos de provocar el sufrimiento de quien está junto a él.
No negocia, impone. Nunca pregunta, afirma. Difícilmente se entrega por completo porque siempre está el miedo a caer. Y cuando “se entrega” siempre es con la persona equivocada. Y jamás aprende (ni aprenderá).

Cualquier intento del paciente por cambiar las conductas arriba descritas termina siempre en resultados catastróficos, semanas durante las cuales relame las heridas nuevas y vuelve a abrir las viejas para no olvidar.

Pero encantador y romántico como pocos. Endulza las palabras como nadie y provoca la sensación de estar viviendo en un cuento que él mismo escribe para ti. Te envuelve, te toma, te susurra al oído, dice cosas que nunca habías escuchado y llega a lugares a los que nunca nadie había llegado antes, para entonces… dejarte otra vez.

Tratar de hacer un diagnóstico y un pronóstico sería perder el tiempo. Es un caso que simple y sencillamente no tiene remedio. 
*Por eso no confío en las psicólogas...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja. Ésto es un SINCERICIDIO sin ATENUANTES! Excelente ficha técnica, sis, realmente, peeero ojo! puede ser perjudicial para el futuro, TU futuro.Saludos...

Rodrigo DLE dijo...

WTF!? sis? el futuro de quien?

Nunca creas todo lo que lees, mucho menos todo lo que escuchas ;)

R.

Anónimo dijo...

Sis = (abrev) d "Sí, Definitivamente"
:)
Muy buena entrada. Saludos d nuevo!

Rodrigo DLE dijo...

Y ahora me dan consejos desde la patagonia, jua! qué interesante es mi vida.

R.

Anónimo dijo...

Nonon.NO fue un CONSEJO, si quiera una SUGERENCIA :p
Tan solo una mirada activa d ALGUIEN q se pasea x éste blog ;)
Y...no escribo dsd la Patagonia Argentina, sí dsd Buenos Aires-Argentina q NO es lo mismo.
Buenos Textos, Buena Poesía SIEMPRE encuentro x aquí:)
Punto Final (sin MIS tres puntitos SUSPENSIVOS)

Rodrigo DLE dijo...

Yo se quien es ese alguien, y no es ni crítica ni mucho menos, al contrario, me parece interesante que después de años de permanecer como lectora pasiva, de pronto te hayas convertido en lectora activa :)

Y obvio se que no escribes desde la Patagonia, pero si consideramos cual es el punto más alejado en un mapa, darás justamente con eso, la Patagonia.

Y yo si, firmaré como alguien que conozco!

R...

Anónimo dijo...

ooOOKAS, t dejo mis REVERENCIAS :) Y...espero tus firmas en cualquier momento, d veras, serán muy bien recibidas ;)
...

Lizbeth dijo...

La justificacion perfecta

Rodrigo DLE dijo...

o tu mejor pretexto, o no saber leer entre líneas, o no haber aprendido a catalogarte dentro de todo este torbellino, o la decisión final, o lo inevitable.

Nada que no pase de donde no debía hacerlo, por cobardía al final, aunque en el camino le encontremos 10,000 pretextos que de alguna forma infame nos haga sentir un poquito mejor respecto a lo vacuo de nuestra existencia.

R.